Juez deja en libertad al sargento del Ejército: su caso pasa a justicia penal militar
El Fiscal se abstuvo de formular imputación y solicitar medida de aseguramiento y pidió trasladar el caso a la justicia castrense.
La Fiscalía General se abstuvo de formular la imputación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y la solicitud de medidas de aseguramiento, al sargento segundo del Ejército Elías David Bedoya Marzola, capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
En consecuencia, pidió que se remitiera el proceso para la justicia penal militar por ser competencia castrentre.
Una vez se tomó la medida por el togado, el sargento segundo recobró su liberad.
En la sala 15 del centro de servicios judiciales se desarrolló la audiencia de legalización de captura del sargento segundo del Ejército Elías David Bedoya Marzola, señalado del delito de tráfico, fabricación y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
A las 4 y 30 de la tarde el juez Bacrim con función de control de garantías legalizó la captura del militar.
El sargento Elías David Bedoya Marzola fue capturado en la mañana de este miércoles en el batallón de Paraíso de la Segunda Brigada por una orden judicial emanada el 5 de abril por la juez 12, la que se hizo efectiva el 6 de abril.